martes, 28 de enero de 2014

Año Quinto de Dakostugosh

Primera Entrada - Primavera

Me encuentro de nuevo en Dakostugosh. Tras dos años en las montañas madre he vuelto para un segundo mandato. La fortaleza cuenta ya con unas 132 barbas.
Esta vez la oficina en la que estoy ha crecido ligeramente de tamaño, y esta adornada por una bellas estatuas. Aquí dentro de esta pequeña recámara reina una gran paz.
Nadie podrá decir que fuera, un ejercito de Goblins y Trolls sedientos de Sangre esperan a la menor brecha para entrar y despedazarnos.

La verdad es que a duras penas pude llegar a la fortaleza sano y salvo. Dakostugosh se encontraba ya bajo asedio a mi llegada. Un grupo de trolls al otro lado del rio gritaban e intentaban asustar a los enanos, mientras que 2 grupos de inquietos goblins intentaban buscar una forma de entrar.

Lo primero que hice al llegar fue recargar las trampas de la entrada. Me gustaron las murallas y puentes levadizos de los que se había dotado la fortaleza. Lamentablemente, no pude decir lo mismo de la triste y escasa milicia. En cuanto pude reclute mas enanos y forme dos escuadrones, cada uno de 10 enanos. A unos los renombre Hachas barbudas, los pobres necesitaban un nombre mas digno, y al segundo escuadrón, que equipe como ballesteros, los llame Silverbolts, a ver si podríamos hacer un buen uso de esa plata sobrante. Además, ordene que se hicieran virotes con todos esos huesos que andaban rondando la fortaleza, nunca se puede tener demasiados virotes.
Mande también la instrucción de partes de catapulta, y cuando tuve lo necesario construí una en el tejado. Desgraciadamente, el grupo que se encontraba en la ladera de la colina bajo en cuanto hube montado la maquina.

Veremos como resulta el asedio...


Segunda Entrada - Invierno

Uff vaya año ocupado. Ahora ya casi finaliza mi nuevo mandato y me encuentro con que aun no he acabado mi informe! Asi que manos a la obra!

Por donde estaba, ah si! El asedio de primavera. Pues muy bien, luego de que hubiera montado todas esas nuevas defensas, cuando mis enanos y yo nos moríamos de ganas de soltar nuestra ira en esas desagradables criaturas, el asedio se deshizo, y los goblins y trolls, seguramente acobardados ante la catapulta y nuevos soldados decidieron marcharse.
Continué techando la fortaleza y construyendo fortificaciones para los ballesteros. Se me ocurrio usar algunos gatos como carnada justo detrás de las trampas asi que mande a crear unas pasturas para ellos entre los puentes, al menos hasta que tuviera tiempo de atarlos con alguna soga o cadena..

Desgraciadamente o debería mejor decir, afortunadamente, a fines del verano los Goblins volvieron.
El pobre de Zon Berlinen no llego a tiempo y fue aplastado por un troll. El plan carnada de gatos no funciono ya que los gatos salieron corriendo en todas direcciones en cuanto vieron al primer troll. Pero en fin, al menos nos dieron un buen espectáculo. Los enanos y yo presenciamos como los trolls perseguian y cazaban a los gatos, uno a uno.  Para luego reventarlos a golpes. Las pobres criaturas... jeje

Ya falta poco para completar el techado y las fortificaciones!

Las nuevas milicias también se la pasaron a lo grande jugando a tiro al blanco con los Goblins y Trolls que rodeaban Dakostugosh, tanto desde las fortificaciones en las murallas como desde la Torre. Las sucias y malévolas criaturas no tuvieron ninguna posibilidad y terminaron acribillados por nuestros ballesteros.
Solo unos pocos sobrevivientes lograron escapar.
En fin solo puedo decir que luego de esta segunda invasión Goblin realmente le cogimos el gusto a esto de los Asedios.

Emocionados y ansiosos con la idea de un tercer Asedio nos pusimos a trabajar aun mas en la terminacion del techado y fortificacion de la fortaleza exterior. Construí también un Puente levadizo adicional, y una catapulta a nivel del suelo para disparar atravez de las fortificaciones de la puerta a cualquier goblin indeciso que no se atreva a caer en las trampas. Ate a los gatos sobrevivientes en un par de lugares estrategicos con cadenas de plata, esta vez no podrían escapar!







Nuevo sistema de defensa con triple puente, carnada felina, trampas y catapulta emplazada.

Desgraciadamente, el tercer asedio que tanto esperaba nunca llego, y ahora, ya en mi ultimo dia, me he resignado a tener que esperar dos años enteros mas para volver a experimentar el placer de un asedio goblin. Ah lo que daría por poder ver de nuevo a esos Goblins ser atravezados por nuestros finos virotes! O por verlos ser aplastados por las rocas de nuestras catapultas, o capturados en nuestras jaulas!!

Bueno pues, me informan ya que el nuevo administrador a llegado a la Fortaleza. Mejor que me retire.
Hasta la proxima mi querida Dakostugosh. Te hechare de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario