domingo, 9 de febrero de 2014

Séptimo año de Dakostugosh, Amok cuenta sus muertos porque yo ya perdí la cuenta

Nos hemos tenido que saltar un año D: . Problemas de marrones, pero aquí tenemos el Séptimo informe. (Recordar que si queréis seguir las partidas las tenéis todas en el repositorio)

Un año más me encuentro a los mandos de esta pandilla de vagos....
Lo primero a hacer en mi nuevo mandato es revisar que ha hecho el administrador anterior, me encuentro que, como comento, ha montado un sistema de palancas y un nuevo mercado para ofrecer una entrada diferente y segura a los mercaderes, bien. Veo que también ha montado dos torres a la entrada con motivos defensivos, molará poner guardias ahí.

También ha ampliado las tumbas y veo que tenemos a un conde entre nuestros enanos... que ya esta exigiendo cosas, entre ellas que quiere que la cama maestra de zinc que tiene asignado otro enano se la demos a el.... busco como un loco esta cama pero no la encuentro y en cierta manera también paso un poco :D.

Visto lo visto, crujo los dedos y empiezo a hacer unos cuantos cambios, lo primero es terminar con las exigencias materiales del conde para que se calle. Termino de construir su mausoleo y los muebles que pide, excepto la cama, a ver si otro la encuentra. Pongo un par de tumbas rellenando los huecos excavados por el anterior administrador y empiezo la producción de carbón vegetal y acero que nos estábamos quedando sin el. Una cosa que me esta volviendo loco es el techado de la fortaleza, en palabras del anterior administrador, parece una fabela, y es verdad, es super colorido y feo. Así que empiezo a derribar techo y muros y levantarlo todo a base de mármol que tenemos a montones y es una piedra muy bonita :), tarea que no he terminado y espero que mi sucesor continué.

Me doy un paseo por las habitaciones y veo que todos los enanos tienen desechada un montón de ropa vieja y es que cuando les pregunto me dicen que están hartos porque no tienen ropa buena con la que vestirse, y es verdad, no tenemos un taller de sastre. Monto uno y con tela comerciada empiezo la producción de camisas, pantalones y calcetines. Según empieza la producción los enanos empiezan a abalanzarse sobre la ropa.

Con la llegada de la caravana de elfos, les saco madera y tela por baratijas de la fortaleza, y es que ya somos unos expertos fabricándolas, todas de excelente calidad y obras maestras de la artesanía estilo enanil (es decir, de dura y fría piedra). Y con la llegada de los elfos también llegan los goblins, un contingente de goblins y trolls llega a las puertas. Activo la nueva trampa que bloquea la entrada de los mercaderes y activo el DEFCON1 para que todos se vuelvan a la fortaleza. Lo curioso es que poco después llega también un hombre serpiente que mata y es matado por varios goblins. El resto de los goblins se ponen a merodear por la fortaleza y me dedico a acribillarles desde la muralla.

Con esperanza de acabar el asedio rápido para que los mercaderes no se queden atrapados en nuestra fortaleza (con sus consecuencias diplomáticas), bajo el puente para que la milicia de cuenta de los goblins que quedan. Pero la jauría de perros que tenemos a las puertas sale disparada y muchos perros mueren a manos de los goblins, que en cierta manera sale a cuenta porque los enanos llegan hasta ellos sin daño alguno y machacan a los goblins. Ahora tenemos enanos sanos y montón de piel y huesos de perro para hacer cosas :).

Troooooolls!
Aihoo!
Ahora que esta todo el calma, desactivo todos los protocoles de defensa y me encuentro que dos goblins están atrapados en la trampa de agua y otro imbécil se ha ahogado... espero que la trampa se vacié (tarda mucho, así que empece luego a ampliar su drenaje, pero no esta terminado) y cuando llega a un nivel vadeable, los acribillo con los ballesteros.


El resto del año se resume en continuar el trabajo del cambio del techado, derribar un par de puentes y paredes para hacer un patio central, me hubiera molado poder terminarlo y hacer algo útil con todo eso, pero ya lo harán los siguientes. También amplio la fortaleza hacía el río para a futuro construir unos molinos de agua que produzcan energía motriz para otros proyectos. Nos ataca un Roc, y aunque me molaría capturarlo, con la muralla sin techar como esta todavía para evitar problemas de este gran pájaro volador lo derribo antes de que llegue a los muros.

¿Mighty? Dakostugosh fried chicken, nueva cadena de restaurantes
El Roc que volo sobre el nido del enano, acabo ballesteado y en suelo estampado
Nos ataca un minotauro, y hago lo mismo con esa bestia. Vuelven los goblins y esta vez vienen en gran número de arqueros devolviendo el fuego a los enanos de la muralla de los cuales un par acaban heridos pero que se recuperarían en el hospital luego. Y otro ataque más... pero esta vez de humanos, un pequeño ejercito humano viene a nuestras murallas, ¿qué les hemos hecho a estos tíos?... y recuerdo a sus comerciantes muertos XD, los humanos no son problema alguno caen agujereados. 

Muchos ataques, es un no parar y veo que tenemos un montón de prisioneros y cada vez un número mayor. Así que decido construir una arena para entretenimiento de los enanos y entrenamiento de los futuros nuevos integrantes de la milicia. Desvisto a los prisioneros de todos sus objetos para que sea una batalla justa contra nuestros fuertemente armados gladiadores y cavo una bonita arena decorada con grabados de gran calidad y unas puertas activadas por una palanca para evitar que se escapen los prisioneros arrojados a la arena, pero no me daría tiempo de terminarlo antes de que termine mi mandato y me quedo con las ganas. 

Otra cosa que he hecho, ha sido revisar el papeleo judicial y veo que hubieron unos cuantos asesinatos y varios testigos acusan al mismo enano, así que lo mando a encarcelar. Cumple una condena inferior a un año (no entiendo mucho de leyes) y veo que también es acusado de otro crimen, ¿que pasa con este tio?, lo vuelvo a condenar y ahí sigue encarcelado, sospecho que es un vampiro porque no deja de decir sangre sangre con voz seseante y colmillos largos, pero quizás es solo cosa mía. Por si acaso nombro al martilleador oficial cuyo puesto recae sobre el jefe de la milicia porque no se me ocurria otro a la espera de que el próximo incidente... sea martilleado hasta el perdón :P. 

Una cosa que he echado de menos es la caravana de las tierras madres, no ha venido este año. ¿Qué ha pasado?. 

Llega el fin de año y aparece un mensaje que dice que hemos entrado en la nueva era de los mitos. ¡Feliz año!. Dejo todo el papeleo para el nuevo administrador y me piro hasta dentro de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario